El Internado-Escuela Durruti

• País: España
    • Idioma: español
    • Páginas: 336

En un tiempo de conflicto bélico se inician en la España republicana cambios revo­lucionarios en el campo educativo, dentro y fuera del Estado. Si la reivindicación social era que no hubiera clases económicas, tampoco se entendían las diferencias culturales. Un periodo al mismo tiempo de procesos políticos y luchas por el poder.

La formación ideológica libertaria ve el campo abierto hacia un nuevo tiempo e inicia experiencias únicas que, vistas con la perspectiva actual, demuestra el alto grado de innovación educativa. Uno de los interesantes proyectos que se desarrollaron, consiguiendo muy buenos re­sultados, fue el Internado Escuela “Durruti” de Valencia, dependiente de la CNT, que tenía similares características al Instituto para Obreros.

En él, jóvenes de ambos sexos, accedieron a unos cursos preparatorios, con la finalidad de obtener la capacitación sufi­ciente para aprobar el ingreso en el Instituto. La Escuela-Militar-Confederal-Valencia­CNT-AIT-Internado, como estampaba el sello de caucho en los documentos, en cuya cabecera impresa se leía INTERNADO ESCUELA “DURRUTI”, era también un centro de cultura general para el paso a Escuelas Militares y de formación. Un organismo al servicio de la juventud que simpatizara con los ideales libertarios.

Descarga en la imagen o en el siguiente enlace: Descarga