El anarquismo español y sus tradiciones culturales

• Autores: Hofmann, Bert (ed)
  • Editores: Iberoamericana
  • Año de publicación: 1995
  • País: España
  • Idioma: español
  • Páginas: 442

La historia de España es pródiga en exilios. Cada uno de ellos ha supuesto, de una manera u otra, la desaparición de una cultura entera. En el mejor de los casos, su «guadianización» durante décadas. El exilio que epilogó la Guerra Civil no clausuró tan sólo una experiencia históricamente específica de configurar democráticamente el estado y la sociedad, sino que también puso término, y en su caso quizás definitivo, a una cultura: la anarquista.

El congreso sobre el Anarquismo Español y sus Tradiciones Culturales que organizamos en Amsterdam del 1 al 4 de junio de 198$ y cuyas actas conforman el presente tomo, no pretendió, desde luego, inaugurar esta reconstrucción histórica, a la que buena parte de los ponentes ya habían dedicado numerosas e importantes contribuciones.

Descarga en la imagen o en el siguiente enlace: Descarga