La Potencialidad De Asaltar El Cielo

Documental
La potencialidad de asaltar el cielo (Grecia, 2009)

Documental realizado desde un centro ocupado de Tesalonica. Trata la revuelta en Grecia a raíz del asesinato de Alexis Grigoropoulos. El documento trata las raíces del conflicto, y muestra cómo se ha actuado y por qué. La policía asesina a un joven anarquista en el centro de Atenas. Centenares de personas han tomado las calles del centro de Atenas y el resto de ciudades más importantes del país. Varias fuentes apuntan como causa de la muerte a un disparo a quemarropa a la altura del corazón por parte de un policía antidisturbios.

Sobre las 10 de la noche del sábado 6 de diciembre, un coche de policía hacía su ronda regular en el barrio de Eksarchia, en el centro de Atenas. La zona de Eksarchia ha sido desde siempre un punto de encuentro para activistas de izquierdas y tiene tradición en la actividad política militante. Es común que la vigilancia policial en la zona se caracterice por prácticas de gatillo fácil tal como si estuvieran en territorios ocupados.

Descarga en la imagen o en el siguiente enlace:

La potencialidad de asaltar el cielo (Grecia, 2009)